El único cruce de esta ronda de la AFL Cup sin equipos de la Premier League ni del Championship enfrenta a dos clubes de la League One: Wigan Athletic y Wycombe Wanderers.
Los Latics ocupan la 12.ª posición con 12 puntos. Su camino hasta aquí fue con dos victorias mínimas: 1-0 a Notts County (League Two) y 1-0 a Stockport County (League One), ambos en casa. En el Brick Community Stadium no siempre fluye el juego, pero en liga marcan de manera regular (seis partidos seguidos viendo puerta), lo que les permite mantenerse competitivos.
Wycombe se quedó la temporada pasada a las puertas del ascenso directo, pero en el tramo final se desinfló tras la marcha de Matt Bloomfield al Luton Town. Este curso está 18.º, a un punto del descenso. Para llegar al tercer asalto también necesitó sufrimiento: tras un 1-1 ante Bromley (League Two), pasó por penaltis.
En noviembre de 2024 Wycombe ganó aquí 0-1, pero aquel equipo poco tiene que ver con el actual. Hoy Wigan dispone de más argumentos para sacar el pase a octavos. Lo lógico es que marque y al menos no pierda en su estadio.